EL GRAN HERMANO


bb

                   Fotograma del Gran Hermano de la película “1984” de George Orwell

         Al acabar de leer esta noticia, nadie dudará en calificar Internet (y su acólito Google) como el gran ojo que todo lo ve, que a todos nos ve. Y así es, ya que miramos mucho por él, pero también nos acecha.

Mientras “recorremos” sus alamedas virtuales;  “visitamos” sus pueblos, sus plazas y rincones más secretos; “bebemos” de sus fuentes; “escribimos” en sus paredes u “ojeamos” sus bibliotecas, vamos dejando un pequeño rastro de nuestro paso, como de baba de caracol.

Ese rastro parece difícil de borrar. Lo asumimos como el precio que hay que pagar a cambio de los servicios que nos ofrece y, sin embargo, igual no nos hemos parado nunca a pensar lo suficiente en las repercusiones y la trascendencia de mostrarnos tan públicamente: tu blog y los comentarios que recibe es un ejemplo de todo esto.

Observa este inquietante vídeo y después elabora un texto en tu blog de unas quince líneas en el que reflexionas sobre todo ello: ¿sabes realmente os peligros que os acechan?¿has reparado alguna vez en ello?  ¿conoces algún incidente cercano en el que haya mediado Internet?¿Te preocupa el tema?…

Es el ojo del Gran Hermano,  el ojo del Hermano Mayor que puede ayudar tanto como puede controlar. Tú decides.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s