LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR

maraton2

La participación, tanto colgando fotos y textos como comentándolos, es una de las ventajas de la nueva Internet que ya has descubierto en Tuenti.

En un nivel más académico, también es importante para tu aprendizaje que leas, compartas textos y teoría, y comentes los edublogs de otros alumnos para compartir experiencias y conocimiento. De paso, al desaparecer los límites físicos de tu instituto y de tu pueblo, tu educación se hace más universal y democrática ¿no crees?.

Vamos a empezar comentando textos argumentativos de los blogs que los alumnos y las alumnas del instituto de La Peña (Bilbao) IES Ibaizabal BHI hicieron a mediados del mes de diciembre.  Elegid en parejas un blog de los alumnos (columna de la izquierda), leed el texto y redactad un comentario con al menos dos párrafos. Uno de los dos debe hacer el primer párrafo a modo de introducción  (presentación, actualidad del tema, nivel mostrado los argumentos más sorprendentes…) mientras que el otro resumirá vuestra opinión sobre el tema en otros párrafos.

No olvides ajustarte a las características del comentario en un blog (extensión; tono formal pero cercano; aunque se puede ser crítico, siempre hay que ser respetuoso con las opiniones de los demás….)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s