Ezberdinak gara? Morphing in Ortuella

Ortuella BHI es un centro pequeño y por eso nos gusta trabajar en él. El ambiente es familiar, los objetivos, muy apegados a la realidad, nunca son muy ambiciosos y cualquier proyecto es aceptado con agrado no disimulado. Es por todo ello por lo que emprendemos retos como este.

¿Acaso somos diferentes? Morphing in Ortuella ha sido una actividad sencilla pensada para la semana del 8 de marzo. Han supuesto dos sesiones dentro del aula (una de inglés y otra de euskera) para los de segundo y tercero de ESO, y algo más de intenso trabajo para el grupo de informática. No es del todo redondo pero los errores son entendidos por todos como parte de un aprendizaje que nunca tiene fin.

Con la base espectacular de la transformación de las caras de todo el personal del centro (alumnos, profesores, personal no docente) que nos ha permitido el programa Face Morpher (30 Euros) nos aseguramos de que los alumnos lo vean y recuerden con “ánimo constructivo” la actividad lingüística y los valores de igualdad que queremos transmitir. No es una propuesta muy ambiciosa pero el enfoque TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) la justifica y que en ella hayan tomado parte incluso alumnos muy desmotivados nos enseña qué caminos debe empezar a recorrer la Escuela.

Material (letra de la canción)

Iharduerarako prestatu dugun materiala hemen aurkituko duzu. Hasieran irakasleok pentsaturiko abestiak orain dela hogei urtekoak ziren, baina ikasleei galdetzea bururatu zitzaigun eta hurrengo egunerako sei abesti geneukan mahai gainean. Guztien artean Fergie abeslariarena aukeratu genuen. Beti bezala ikasleen indarra paregabea bideratzen…

Bideo honek sortu duen interesa, azalezkoa bezain simbolikoa dela ematen duen arren, ez da aitzaki txarra hausnarketari (eta jakintzari) hasiera emateko.

Laburbilduz, ikastetxe osoak bideoa ikusteko egin genuen emanaldi laburrean ikasle batek esandakoa hona ekarriko dut: berdinak gara eta… (pero si somos iguales…)

Anuncios

One thought on “Ezberdinak gara? Morphing in Ortuella

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s