EL BARRACÓN*. Punto de encuentro y conversación

barracon.jpg

Si bien, por un lado, estáis todo el día deseando hablar con vuestros compañeros y compañeras, por otro lado, tenéis muy pocas oportunidades de hacerlo de manera formal en el instituto. Por eso, adaptando la idea del CIO, os proponemos una “quedada” virtual en vuestros blogs para que habléis de algunos temas respetando las normas del texto escrito.
Proceso:
1. Un alumno o alumna inicia la actividad dando su opinión sobre un tema controvertido que él ha elegido: es mejor hacer bachillerato que un ciclo formativo, los padres nos dan poca paga o las mascotas en casa no dan más que problemas. (150 palabras)
2. Todos los demás tenéis que dejarle un comentario extenso sobre ese mismo tema. Tenéis una semana para hacerlo.
3. En vuestra respuesta se tiene que notar que habéis leído los argumentos de todos los comentarios anteriores a los que tenéis que hacer referencia apoyando o refutándolos. (Piensa que cuanto más tarde lo escribas más vas a tener que leer y escribir)
4. La ortografía y el registro formal de vuestra intervención serán decisivas en la nota.

*Barracón: lugar del pueblo donde se reúnen los jóvenes para disfrutar de su tiempo libre.

Apostillas: la experiencia es interesante y va a tener continuación. Sus comentarios tienen errores pero me aseguro de que leen el post y los comentarios anteriores que es uno de los objetivos. Algunos parece que empiezan a tener criterio propio que nos es poco en esta sociedad tan uniforme.

Ejemplo: David sobre los nuevos medios audiovisuales

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s