La imagen de los jóvenes

La imagen de los jóvenes debe resituarse en la Sociedad de la Comunicación y esto debiera producirse después de haberles dado la oportunidad de encontrar otros modelos diferentes a los que los adultos nos empeñamos en ofrecerles desde los MMCC (los jóvenes no utilizan masivamente las cámaras de los móviles para grabar peleas).

Curiosamente el uso de la imagen (la suya y la de los demás) puede ayudar a encontrar ese nuevo equilibrio. Y debiera ser la Escuela la encargada de mostrarles las posibilidades que ofrece esta época para trabajar con la imagen y en qué manera puede ayudar esta al desarrollo de su personalidad.

La Escuela debe facilitarles los nuevos instrumentos, sus aplicaciones y sus posibles repercusiones, como un todo de gran potencial comunicativo y expresivo. Debe mostrarles las ventajas de usar la imagen para dar forma a su pensamiento, pensamiento que se acaba definiendo sólo cuando a la imagen la completan las palabras y la forma en la que estas se dicen.

Sobre esa plataforma emocional hemos concebido en el Insti el proyecto ¿Tienes un minuto? ¿quieres cien palabras? Es el proyecto más apasionante, divertido y creativo de cuantos hemos comenzado.

Aunque hemos escrito los tres párrafos anteriores, creo que sólo estas tres claves eran ya suficientes para justificar su dimensión educativa.

Duración del vídeo: 1´30″ Ver el ejercicio completo en el wiki

2 thoughts on “La imagen de los jóvenes

  1. ¡¡HOLA!! Soy Kevin Sánchez. Me he pasado por vuestro blog y he visto que lo llevais muy bien. Espero que sigais avanzando y os deseo muchísima suerte, y ya que estoy desearos un buen año 2008. ¡¡GRACIAS POR TODO ADIOS!!

    ;-♭

  2. Acabo de visitar el wiki y los trabajos que han resultado de esta propuesta y creo que habéis formulado una actividad muy interesante. Ofrece un aspecto muy novedoso que es la creación de material didáctico por parte de los alumnos y alumnas, cosa muy interesante para motivarlos en relación con la reflexión sobre la lengua. Es un camino que puede dar mucho juego.
    Aparte de eso, ofrece muestras del uso de la lengua oral de los chavales de las cuales estamos muy necesitados. Como otras tantas veces, si nos dais permiso las utilizaremos para mostrar a otros compañeros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s