La descripción. Propuesta multidisciplinar de trabajo

 

gomas.jpg Bajo la categoría “Ejercicios de estilo” vamos a concentrar las propuestas de creación que pretenden que, de una manera divertida y cercana, tomes conciencia de tu propio proceso de aprendizaje lingüístico. Estos proyectos de escritura van a ir muy unidos a las propuestas que tenéis que resolver en clase de informática, ya que lo multimedia y algunos programas dentro de la órbita de la web 2.0, permitirán que las anotaciones en tu blog sean más atractivas.
Empezamos con la descripción de un objeto personal muy querido por ti:

Proceso:

a) Sácale varias fotos al objeto personal (una bicicleta vieja, un muñeco, un póster…)

b) Aprenderás en informática a reducir su tamaño: de aproximadamente 1000 kb a 50 kb

c) Escribe un texto descriptivo personal ( 6-8 líneas) sobre sus características y sobre lo que significa para ti.

d) Cuélgalo en el blog con una foto.Título: Texto descriptivo personal. 1ª versión sin corregir.

e) Después de hacer las mejoras que el profesor te va a indicar en los comentarios, presenta tu segunda versión. Cuélgalo en el blog con otra foto y bajo el título:Texto descriptivo personal. 2º versión.

f) Finalmente, debes escribir otro texto que recoga una reflexión sobre tus errores lingüísticos más frecuentes (tildes, diacríticas, puntuación, párrafos, mayúsculas…) y que responda al siguiente epígrafe: ¿a qué debo prestar más atención en mi próximo texto? ( 4 líneas).

Si quieres más información sobre el texto descriptivo y sus características, pincha aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s