La competencia digital y el blog

grafika29.jpg La vanidad no es un sentimiento que tenga mucho sentido en Internet en la que la palabra “efímero” responde por completo a su definición. Aun así, estamos contentos y nos sentimos modestamente halagados porque hace dos años creímos en los blogs como una buena herramienta para trabajar la expresión y para introducir las TICs, y ahora creemos que serán el mejor acercamiento a la competencia digital, que se quiera o no, debe acompañar ya nuestra labor diaria.

Estos dos años hemos comprobado que con el blog los alumnos y alumnas aprenden (a veces) con entusiasmo, inician (algunos) su interés por la comunicación y, sobre todo, acercan (todos) su proceso de aprendizaje a su realidad más cercana. Por nuestra parte, nosotros nos divertimos proponiendo propuestas, enseñamos con renovada ilusión en cada post , aprendemos mucho y, lo que es mejor, nos entran más ganas de seguir aprendiendo.

Os dejamos los vídeos que Josi Sierra montó con nuestra ponencia ante 100 profesores en Getxoikasblogak. Diseñamos la exposición como la presentación de una gráfica de las emociones (errores y aciertos) que habían surgido a raíz del trabajo con los blogs en el aula. Pensamos que así todo el posible variopinto auditorio se podría ir sumando en el momento que su experiencia sobre el tema lo creyese conveniente.

Eskerrik asko guztiei!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s