LA FICCIÓN CONTEXTUALIZA LA REALIDAD

Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción. Sin embargo, a veces ocurre que, aunque la realidad iguala la ficción, esta última va más allá y nos expone las causas ocultas de los hechos aparentemente fortuitos. Esa es una de las magias del texto literario: da explicaciones sorprendentes de hechos cotidianos.

Lee estos dos textos muy semejantes: Aquí la Noticia(versión .doc por si caduca la web) de un periódico y Cuento de Gonzalo Ostagain de su libro de relatos breves “Golpe de fortuna”.

1. Prepara para tu blog un texto comparativo que recoja el tipo de texto, el tipo de secuencia, el ámbito de uso y los rasgos estilísticos (sintaxis, nivel del léxico…) de ambos. Menciona también el tema de cada uno . Verás que son diferentes ya que tiene mucho que ver con el tipo de texto que se ha elegido.

2. Por último, responde en tu blog las preguntas propuestas sobre el segundo texto.

Puedes ver el aquí el material que te ayudará a realizar el primer ejercicio.

Apostilla: La elaboración de sus textos ha sido un poco larga, teniendo en cuenta, además, las fechas de “agobiosfindecurso” en las que nos encontramos. Sin embargo, ha servido para responder a todos los ritmos, ya que también hay entre los alumnos y alumnas de tercero y cuarto algunos que te piden más…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s