FOTONOVELA. TIL/HTB (II)

trillizos.jpg

En 3º de DBH el desarrollo de este proyecto, al que se le ha querido dar un enfoque dentro del Tratamiento Integrado de las Lenguas, ha sido semejante al anterior. Así, en el área de Lengua Castellana, los alumnos, después de haber refrescado los fundamentos básicos del texto narrativo y conocer los rasgos del cuento fantástico, han escrito de forma individual una historia imposible que les ocurría dentro del instituto. En ella era imprescindible, además, la aparición de un diálogo en estilo directo. Cada alumna y alumno la ha recogido en su blog (I) (II)
A continuación, y ya en grupo, elegían una de sus narraciones y preparaban en Euskera el guión de la fotonovela en el que describían el plano, la escena y el texto de los personajes en estilo indirecto.
Por último, después de haber trabajado expresiones orales de inglés, sacaban las fotos y hacían el montaje con el texto de los bocadillos y de las cartelas en Inglés. A algún grupo, incluso, le ha dado tiempo a grabar con sus voces los textos de los globos.
Algunos ejemplos:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s