Intimidad protegida (II)

Ya sabes que la tendencia de los centros educativos en donde se está trabajando con las TICs – y de la sociedad en general- es mostrar mediante Internet las producciones artísticas y literarias
Pero, por otro lado, son cada vez más numerosas las voces (MMCC, psicólogos, estudios…) que nos avisan de los peligros (adicciones, usos perversos de trabajos educativos, plagios, pedofilia) de utilizar la Red con menores.
Por ello, para animar este debate se me ha ocurrido otro pequeño trabajo que completa el post anterior sobre intimidad y privacidad. Es, al igual que el anterior, un ejercicio de comprensión lectora y dos de escritura: uno de plagio de la estructura y la puntuación y otro, en cambio, más personal que también deben aparecer en tu blog.

a) Lee el texto “nuestros miedos” de Jordi Cebrián y escribe un texto que imite su estructura, la extensión, el tono y la puntuación con tus miedos (ir)racionales. No olvides nombrar, al menos, un miedo tecnológico: a que un día pueda llegar a hablar con la tele

b) Escribe un texto personal que recoja tu opinión sobre los (in)fundados miedos digitales y los peligros de Internet de los que hemos estado hablando estos últimos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s