INTIMIDAD PROTEGIDA (I)

cuarto.jpg

Después de los últimos interesantísimos encuentros en vuestros blogs (comentarios de blogueros desconocidos, contactos con otros alumnos y alumnas mediante sus blogs…), creemos que es el momento de pararnos a reflexionar sobre la privacidad y la seguridad en Internet. Se nos ha ocurrido empezar con un ejercicio de lectura y dos de creación:


a) Vas a leer el cuento “intimidad protegida” que Jordi Cebrián recoge en su blog y este te va a servir de excusa para acercarnos tu espacio físico más íntimo: tu cuarto. Debes sacarle una foto (móvil, cámara del centro…) para pegarla en el blog . A continuación, intenta escribir un texto personal y subjetivo (100 palabras) que describa las sensaciones de seguridad, comodidad e intimidad que trasmiten esos pocos metros cuadrados:

No sé por qué pero en mi cuarto siempre estoy a gusto. Aunque esté mi hermana tumbada en su cama con el MP3 mi parte de cuarto es sólo mío y en él…

APOSTILLA: Anoto mi sorpresa por el inesperado interés suscitado por ver el texto personal (y, sobre todo, la foto) de los blogs de su compañeros y compañeras. Se me ha ocurrido que les voy a pedir que, con entera libertad, se dejen comentarios…

Responder

